El miedo, según yo y un estudio filosófico lleno de reflexión interna, es simplemente el sentimiento que experimenta nuestro cuerpo frente a una situación desconocida para nosotros, pues podría ser potencialmente peligrosa, por ello el miedo que sentimos es miedo a lo que nos pueda causar la muerte. Por ello hemos evolucionado hace muchos siglos con estos miedos que todos tenemos y que son perfectamente normales, pero después de haber superado las cavernas y después de haber dominado lentamente cierta parte de la naturaleza, esos miedos no son muy lógicos y debemos dejarlos atrás.
Vamos más allá y analicemos lo que les pasó a nuestros antecesores que dejaron atrás el miedo para centrarse en encontrar aquello que anhelaban o por simple supervivencia. Empecemos con el pequeño chimpancé que decidió dejar el árbol, donde se acababa el alimento y donde la sobrepoblación amenazaba con matarlo, y empezó a andar entre los matorrales y entre la hierba alta, empezó a andar erguido para poder ver y llevar más alimentos y buscó refugios hasta poder construir los propios a los que llamó hogar. Pasando por las tribus africanas que se movieron por todo el mundo creando civilizaciones. Sin olvidar al Reino de España que dejo atrás todos lo tapujos y le entregó a un joven emprendedor y soñador las herramientas para llegar a conquistar la nueva tierra.
Ejemplos hay muchos pero esto es lo que pasa con aquellos que dejaron atrás miedos sin fundamentos y se aventuraron a encontrar el significado de su vida y lograr llegar a ese objetivo que tanto buscaron. Así que no te quedes atrás y ve a por ello encuentra el objetivo de tu vida y ve por él explora el mundo y sé siempre la persona que quisiste ser toda la vida.
El primer paso para dejar los miedos es el más importante y el más útil. Ya no tienes que lanzarte contra el mundo para decir que no tienes miedo, todos tenemos miedos y la única manera de superarlos es aprendiendo. El conocimiento es la herramienta más segura del mundo y puede hacer que un hombre o mujer llegue a ser aquello que siempre ha deseado ser, que salga de su zona de confort y llegue a ser realmente importante.
Mientras más aprendas de un tema y más te digas a ti mismo que puedes lograr lo que deseas más fácil será para ti alcanzar la meta de romper los miedos. Así que ponte a aprender ya lo que quieres hacer y así no tendrás miedo de aventurarte a explorar aquello que buscas. Si no es algo desconocido no tendremos miedo a seguir así que mi consejo es ese.
A parte de eso tienes que aprender a afrontar el fracaso, te enseño en este pequeño video: como evitar el fracaso, y a vivir con la posibilidad de fracasar. entonces nunca será seguro que no fracasarás lo importante es aprender a sobreponerse al fracaso.
Mi concejo puntual es el siguiente: Aprende todo lo que puedas acerca de lo que quieres emprender y aprender a vivir con el fracaso. Si quieres aprender esto sigue este blog y mi canal en youtube ahí te dejaré toda la info.
Ojo si quieres aprender de todo del tema que más te guste te dejo un link con la información que deseas.
- Gran Biblioweb
http://granbiblioweb.blogspot.com/
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario